29.7 C
Murcia

Ocio en La Manga del Mar Menor

¿Desearías pasar un buen rato y disfrutar de tu tiempo libre? En la Manga del Mar Menor te puedes divertir pasando gratos momentos en la compañía de familiares y amigos: esta localidad tiene una diversidad de actividades que te pueden llevar más allá de la diversión y hacerte olvidar del estrés del día a día.

A continuación, te recomendaremos algunos de los mejores locales de la vida nocturna de esta población, al igual que sus fascinantes playas y rutas que debes aprovechar para disfrutar de tu tiempo libre al máximo.

Vida nocturna en La Manga del Mar Menor

Si lo que quieres es pasar una noche diferente con tus amigos, los bares y discotecas que se encuentran cerca del mar son una tentadora alternativa para divertirte en un buen ambiente y tomar algunas copas. Aquí te recomendamos algunos lugares que te pueden interesar:

  • Nacar Lounge La Manga: es una discoteca que está abierta hasta las 5 de la mañana que se encuentra en esta localidad, ofrece un excelente servicio, las mejores copas y cócteles que desees con precios asequibles y una fabulosa música para que bailes toda la noche.

  • Bongo: si quieres pasar una fabulosa noche, visita este local, la calidad de sus bebidas y la atención de sus empleados es magnífica. También ponen buena música para que no pares de bailar.

  • Zm 101: esta discoteca perteneciente a la localidad de La Manga, está abierta hasta las 3 de la mañana. En este lugar vas a pasarlo muy bien toda la noche por su amable atención, buena bebida y excelente ambiente.

  • El Zoco: es un bar de copas, donde puedes ir con tranquilidad para tomarte unas copas y charlar con un buen fondo musical, en compañía de tu pareja o amigos.

  • Discoteca Trip’s: este lugar se encuentra muy cerca de la playa y ofrece varios ambientes, una variedad de música encantadora y posee una piscina y un salón chillout. Es la más famosa de la localidad por sus excelentes servicios.

ocio en la manga

Si te parece que vale la pena recomendar algún sitio que hemos pasado por alto para disfrutar de la vida nocturna en La Manga, déjanos tu comentario y háznoslo saber.

Rutas de senderismo

Si te gustan los momentos extremos y las aventuras, aquí te ofrecemos muchas rutas de senderismo por este atractivo litoral, que te llevarán a lugares maravillosos rodeados de naturaleza, en los que vivirás experiencias que te sorprenderán.

Paseo por La Manga

Esta ruta está llena de espectaculares paisajes y los mejores lugares de esta localidad, tiene un recorrido de 7500 metros que comienza desde la Plaza del Centro Comercial Entremares, se toma la avenida Gran Vía hasta llegar al paseo que conduce a Cabo de Palos, de allí se toma la carretera que lleva al Faro pasando por el puerto.

Se sigue por la playa de Levante hasta ubicarse en la calle Holoturia, más adelante se llegará al aparcamiento del Faro y se continúa por el sur de la calle Santa Elena, en ese lugar se gira hacia el oeste hasta llegar al puerto de Cabo de Palos.

Se camina por todo el puerto por el borde del paseo de la Barra hasta el Palmeral y se toma el camino que conduce a la calle Punta de la Azohía, donde se realizará un giro a la izquierda que enlaza con una carretera que llega directo a La Manga y se comienza el recorrido de regreso al Centro Comercial.

ocio en la manga

Ruta Los Belones – Altamira

Este recorrido en coche se comienza desde la carretera El Algar hasta los Belones. Allí se recorrerá el pueblo hasta llegar al Manantial de las Fuentes donde se aparcará el vehículo para comenzar la ruta a pie. Se toma la dirección suroeste para llegar a un cuartel abandonado de la Guardia Civil, de allí se toma el sendero oeste y se toma un camino descendente que te llevará a la Cala de las Mulas para tomar desde ese lugar un sendero de costa por los acantilados y pequeñas calas.

Tras recorrer 1 km te encontrarás el collado, para tomar un camino descendiente hacia la Cala del Barco, desde esa cala sube la montaña hasta la cima donde podrás ver desde lo alto el campo de golf, el puerto deportivo y la belleza dela mar mediterráneo.

Para finalizar la ruta se bordea un bosque que se enlaza con el llano real y es allí donde se culmina este encantador paseo.

ocio en la manga

Ruta Playa Amarilla – Isla del Fraile

Esta ruta se encuentra en la región de Águilas, es una isla que está habitada desde al época de los romanos y en la actualidad se conservan algunos restos arqueológicos desde el siglo IV. Desde ese lugar también podrás admirar a los delfines y la colonia de gaviotas del lugar.

ocio en la manga

Ruta Portmán – El Llano de Beal

Para realizar esta ruta se recorre en el vehículo la carretera de Cartagena hasta llegar al pueblo La Esperanza donde se hace un desvío que conduce a Portmán. En este lugar observarás un paisaje minero y abundantes arbustos que permiten ver la sierra totalmente colorida.

En Portmán se toma un camino hasta la villa romana Paturro. De allí se comienza una ruta por la derecha que asciende por una pista pequeña con abundantes arbustos aromáticos y pinos espectaculares.

Luego se toma otro sendero en pavimento de piedra, ya que se trata de una calzada romana de gran historia. De allí se gira a la izquierda para ascender al puerto y marchar hasta llegar al nivel más alto donde podrás admirar la Sierra Minera, a Portmán, el llano y el Mar Menor.

Para terminar la ruta se tomará un descenso por un sendero desértico con abundantes pozos mineros que desemboca de nuevo en el pueblo.

ocio en la manga

Mejores playas de La Manga del Mar Menor

La región de La Manga se encuentra en una ubicación privilegiada, ya que sus playas son la mayor atracción de este lugar, ideales para ir de vacaciones, descansar de la rutina y relajarse con tan maravillosos paisajes marinos. ¿Te gustaría venir a conocerla? Si decides visitar este lugar te aseguramos de que no te arrepentirás. A continuación mencionaremos algunas de estas fabulosas playas.

Cala de Pino

Se encuentra situada en el puerto deportivo Club Náutico Dos Mares, es una cala con hermosa arena dorada y cálidas aguas en donde puedes descansar bajo la sombra que produce una pineda que se encuentra en el lugar. Fue galardonada con Bandera Azul en el año 2008 y tiene fácil acceso para las personas que tienen discapacidad.


Playa de Isla del Ciervo

Aquí podrás disfrutar de la esplendida belleza natural, muy apropiada para descansar y relajarse. El único pero es que sólo se puede llegar en embarcación, ya que se encuentra un poco aislada, pero eso también le da un aire de aventura irresistible. Tiene el privilegio de poseer odo con propiedades curativas por un lado y por el otro te encontrarás con aguas cristalinas donde te puedes bañar con tranquilidad.

ocio en la manga


Playa de Cavanna

Esta dotada de muchos servicios, entre ellos los alquileres náuticos, tiene duchas y acceso para personas con discapacidad. En el verano ,protección civil dispone de una silla anfibia para aquellas personas que tienen problemas de movilidad.


Playa de Galúa

Posee todos los servicios y dispone de cálidas aguas y arenas doradas. Se encuentra a orillas del mar Mediterráneo y fue galardonada con la Q de calidad turística.


Playa de los Alemanes

Es pequeña pero se puede disfrutar de su tranquilidad. Si deseas visitarla debes ir bien equipado, ya que carece de la mayoría de los servicios que se consiguen en otras playas.


Playa El Paraíso

Tiene gran afluencia de personas, debido a que es una playa semiurbana, ofrecen un buen servicio de equipamiento para los que deseen practicar deportes náuticos.

ocio en la manga


Playa Honda

En ella se encuentra un bellísimo paseo marítimo que podrás recorrer mientras disfrutas tu día de playa, aquí también puedes realizar deportes acuáticos, además de conseguir la disponibilidad de todos los servicios.


Playa de Mar de Cristal

En ella puedes alquilar sombrillas y hamacas, tienen el servicio de duchas y el Club Náutico a tu disposición. Puedes pasear por el elevado que se encuentra en el paseo marítimo.

ocio en la manga


Playa de Islas Menores

Se encuentra a un extremo del Club Náutico, al cual puedes entrar si lo deseas. Posee todos los servicios, lo que le permite estar llena de gente todo el tiempo.


Playa de los Nietos

Es una playa de arena oscura y está bien equipada, sin embargo, es bastante solitaria, por lo que se puede pasar un día de mucha tranquilidad frente al mar.

ocio en la manga


Playa Carmolí

Posee pocos servicios, pero a pesar de eso aquí se puede disfrutar de gran tranquilidad en sus aguas tranquilas y de cierta soledad.


Playa de Punta Brava

Contiene un alto nivel de afluencia de público, pero eso no te impedirá pasar un maravilloso día soleado en aguas tranquilas y bellísima arena dorada.


Playa de los Urrutias

La mayoría de sus visitantes viene a esta playa a practicar deportes acuáticos y a disfrutar de la tranquilidad que transmite.

ocio en la manga

Latest news

Cabo de Palos, Qué ver y hacer

El verano está a la vuelta de la esquina; las altas temperaturas, los cielos cada vez más despejados y el calendario nos avisan, emocionados,...

Cala Cortina, mejor playa de España solo por detrás de Asturias

Tal y como viene pasando desde hace un buen número de veranos, la prestigiosa revista de viajes Traveler ha puesto en marcha una votación...

El autocine de la Fica reabre sus puertas en septiembre

El autocine del recinto ferial de La Fica, organizado y gestionado por el Ayuntamiento de Murcia, volverá a proyectar películas en septiembre, tras el...

Arroz Ciego Murciano, receta y cómo hacerlo

Al sureste de la península ibérica se encuentra una pequeña región conocida como Murcia que esconde una enorme cantidad de tesoros: desde formidables paisajes...

Related news

Cabo de Palos, Qué ver y hacer

El verano está a la vuelta de la esquina; las altas temperaturas, los cielos cada vez más despejados y el calendario nos avisan, emocionados,...

Cala Cortina, mejor playa de España solo por detrás de Asturias

Tal y como viene pasando desde hace un buen número de veranos, la prestigiosa revista de viajes Traveler ha puesto en marcha una votación...

El autocine de la Fica reabre sus puertas en septiembre

El autocine del recinto ferial de La Fica, organizado y gestionado por el Ayuntamiento de Murcia, volverá a proyectar películas en septiembre, tras el...

Arroz Ciego Murciano, receta y cómo hacerlo

Al sureste de la península ibérica se encuentra una pequeña región conocida como Murcia que esconde una enorme cantidad de tesoros: desde formidables paisajes...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?