27.3 C
Murcia
viernes, septiembre 17, 2021

Eventos y fiestas en La Manga del Mar Menor

La Manga del Mar Menor es una hermosa región costeña que se encuentra ubicada en la provincia de Murcia, es bastante reconocida, ya que posee excelente diversidad gastronómica, una gran extensión de fabulosos paisajes naturales y unas playas de ensueño. Si eres amante del mar y quieres disfrutar de tu tiempo libre, tómate unas vacaciones en este lugar: es ideal para que compartas en la compañía de tus familiares y amigos. ¡Te garantizamos que ola pasarás de miedo!

Ven y diviértete en los eventos de La Manga del Mar Menor y conoce todas las maravillas que se encuentran en este pequeño rincón del litoral murciano. Atrévete a vivir inolvidables momentos que te harán salir de la rutina y olvidarte del estrés.

Conoce los eventos de La Manga del Mar Menor a lo largo de todo el año

Por ser una pequeña localidad costera las celebraciones son pocas, sin embargo, se puede disfrutar de algunos eventos y fiestas tradicionales importantes en los que puedes pasar gratos momentos. A continuación, te presentamos algunas de esas festividades que seguramente te van a gustar:


Enero

El 1 de enero se celebra la llegada del año nuevo con júbilo y alegría, el 5 de enero se realiza la cabalgata de los Reyes Magos, un evento fabuloso para los niños y adultos, ya que se realizan diversas actividades infantiles y se dan pequeños obsequios.


Febrero – marzo

Se realizan las fiestas anuales de Carnaval, es un evento donde participa toda la población y es de gran atracción turística, debido a los diversos eventos que se realizan durante los días de esta celebración.

eventos en la manga


Marzo – Abril

Durante estos dos meses se realiza la celebración de Semana Santa, la cual tiene un enorme significado para todas las personas que participan en los actos que se desarrollan durante toda la semana. Durante los mismos se escuchará música apropiada a estos eventos y la ciudad se engalanará con los mejores arreglos florales.


Junio

Se celebra la noche de San Juan, durante esa noche los participantes se reúnen en la playa para disfrutar de la gastronomía de la localidad, se realiza una gran variedad de conciertos y lo mejor de ese día es ver la hoguera encendida, la cual ilumina todo el lugar y le da la bienvenida a la temporada de verano. El 29 de junio también se celebra el día de Santiago Apóstol y al finalizar el mes se conmemoran las fiestas patronales de San Pedro de Pinatar.

eventos en la manga


Julio

Son las fiestas patronales de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, este día se comienza con un toque de diana, seguidamente se realiza la procesión con la imagen de la Virgen en un barco pesquero y le acompañan las embarcaciones del lugar. También se disfruta todo el día de diversos actos religiosos y de las verbenas populares en donde podrás degustar de la gastronomía de la localidad.


Septiembre

Después del segundo fin de semana de este mes en la Plaza Bohemia, se llevan a cabo diferentes actividades para niños y adultos, acompañadas de música y deliciosas comidas y dulces típicos de la localidad. También se celebra el Día Mundial del Turismo de La Manga.

eventos en la manga

Fiestas religiosas La Manga del Mar Menor

En esta magnífica región marina, se efectúa una gran variedad de fiestas religiosas que son de mucha importancia para su comunidad, las cuales requieren de una programación organizada por las autoridades de la misma. Una de las más importantes es la celebración de la Semana Santa, en ella se destaca la devoción, el entusiasmo de los participantes, el colorido de sus arreglos florales y sus demostraciones artísticas.

Durante la semana se ejecuta una gran diversidad de actos donde se expresan sentimientos de generosidad, recogimiento, amor, fe y apego hacia sus tradiciones:

  • Viernes de dolores se hace un vía crucis.
  • Domingo de ramos se reciben las palmas benditas.
  • Miércoles santo se destaca la procesión de Los Coloraos.
  • Jueves santo se realiza la procesión del Cristo de los Pescadores.
  • Por último, domingo de resurrección.

Estos llamativos actos sorprenden a todos los visitantes que participan junto a la comunidad, en esta memorable celebración que dura toda la semana.

eventos en la manga

Otros eventos importantes de La Manga del Mar Menor

La ciudad de La Manga del Mar Menor y sus inmediaciones es muy interesante para visitar en cualquier temporada del año. A continuación, te informamos sobre otros eventos interesantes que podrían llamarte la atención:

  • Las fiestas de los Alcázares: se festeja la Semana de la Huerta, se realizan ferias donde la gastronomía será la protagonista con la demostración de la comida típica de la región.

  • El Bando de la Huerta: se celebra el primer martes, después de la Semana Santa para darle entrada a las fiestas de primavera. Las calles se llenan de entusiasmos con carrozas, actos folclóricos y recreativos, las personas se visten con ropa típica de la región para desfilar por las calles principales, en las cuales se montan las llamadas barracas donde se ofrecen comidas tradicionales.

  • El entierro de La Sardina: se realizan desfiles de llamativas carrozas, comparsas y bandas de músicas, las cuales reparten golosinas y juguetes a los niños y le hacen acompañamiento a la sardina hasta el lugar de su quema. Esta quema es el acto final de esta recreativa festividad, simboliza la purificación de los paganos.

eventos en la manga

¿Qué más puedo hacer en La Manga del Mar Menor?

¿Te interesa conocer más sobre esta interesante y espectacular región? Para eso te hacemos la recomendación  de que, al venir a visitarnos, te acerques a los lugares donde puedes encontrar una gran cantidad de restaurantes de excelente calidad, en los que podrás degustar de una amplia variedad de la gastronomía típica de esta acogedora localidad perteneciente a la provincia de Murcia.

La Manga del Mar Menor es poseedora de una gran extensión de hermosas playas y espacios protagonizada por una naturaleza enriquecida de paisajes inigualables que te van a fascinar. Si deseas ir más allá de la aventura, podrías participar en una de las muchas rutas que se pueden realizar por toda la zona costera y sus alrededores.

Ya que La Manga se encuentra favorecida por su cálida temperatura y las características naturales que ella contiene, puedes tener el privilegio de poder practicar una gran cantidad de deportes acuáticos. Entre ellos están:

  • Submarinismo: cada año son más los participantes que se suman a la práctica de este deporte acuático ya que es una zona genial donde se puede admirar diversas especies y vegetación marina.

  • Navegación: la navegación en vela es muy demandada debido a su amplia extensión de aguas tranquilas. En la localidad existen once escuelas que facilitan todos los elementos para la práctica de este deporte.

  • Windsurf: este deporte, que es una mezcla de surf y vela, es muy apropiado para ejecutarlo en estas costas del mediterráneo; si te gusta, sólo debes tener habilidad para manejar la vela y la tabla al mismo tiempo con la ayuda del oleaje y el aire.

  • Kayaking: es muy divertido para niños y adultos, se puede realizar con la familia o con un grupo de amigos. Además, que este tipo de embarcación tiene el privilegio de llegar a lugares estrechos y de difícil acceso en donde puedes encontrar hermosos parajes y disfrutar de la naturaleza.

  • Surf: este deporte requiere de mucho equilibrio para mantenerte sobre la tabla mientras se desliza sobre las olas. En La Manga encontrarás algunas playas apropiadas para sentir la adrenalina al correr las olas.

  • Esquí acuático: el Mar Menor es el lugar perfecto para esquiar, ya que cuenta con 7 metros de profundidad. Para los que no saben experimentar esta aventura, pueden tomar clases de iniciación en cualquiera de las escuelas que se encuentran cerca de la costa. Y si ya eres un experto con el esquí puedes alquilar el equipo si aun no lo tienes.

  • Motonáutica: no hay nada más divertido que disfrutar de la máxima velocidad de una moto acuática en las aguas tranquilas de la costa de La Manga. En ellas puedes lograr aproximarte a las islas cercanas a la localidad.

eventos en la manga

Cabe destacar que aquí puedes encontrar innumerables playas de encanto turístico, para relajarte y pasarlo bien con los amigos y familiares en cualquier época de año.

También puedes visitar los parques acuáticos y temáticos de esta encantadora localidad con toda la familia. Los más visitados son:

  • Tentegorra Aventura: es el laberinto vegetal más grande de toda España.
  • Terranatura: aquí podrás ver más de 350 especies de animales.
  • Aquanatura: es un parque acuático que contiene cinco toboganes de agua, piscinas y castillos hinchables infantiles.

 

 

Latest news

Cabo de Palos, Qué ver y hacer

El verano está a la vuelta de la esquina; las altas temperaturas, los cielos cada vez más despejados y el calendario nos avisan, emocionados,...

Cala Cortina, mejor playa de España solo por detrás de Asturias

Tal y como viene pasando desde hace un buen número de veranos, la prestigiosa revista de viajes Traveler ha puesto en marcha una votación...

El autocine de la Fica reabre sus puertas en septiembre

El autocine del recinto ferial de La Fica, organizado y gestionado por el Ayuntamiento de Murcia, volverá a proyectar películas en septiembre, tras el...

Arroz Ciego Murciano, receta y cómo hacerlo

Al sureste de la península ibérica se encuentra una pequeña región conocida como Murcia que esconde una enorme cantidad de tesoros: desde formidables paisajes...

Related news

Cabo de Palos, Qué ver y hacer

El verano está a la vuelta de la esquina; las altas temperaturas, los cielos cada vez más despejados y el calendario nos avisan, emocionados,...

Cala Cortina, mejor playa de España solo por detrás de Asturias

Tal y como viene pasando desde hace un buen número de veranos, la prestigiosa revista de viajes Traveler ha puesto en marcha una votación...

El autocine de la Fica reabre sus puertas en septiembre

El autocine del recinto ferial de La Fica, organizado y gestionado por el Ayuntamiento de Murcia, volverá a proyectar películas en septiembre, tras el...

Arroz Ciego Murciano, receta y cómo hacerlo

Al sureste de la península ibérica se encuentra una pequeña región conocida como Murcia que esconde una enorme cantidad de tesoros: desde formidables paisajes...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

× ¿Cómo puedo ayudarte?