El buen tiempo está a la vuelta de la esquina y las ganas de salir un domingo con amigos, en familia o con pareja a disfrutar de la playa van in crescendo. La rutina del trabajo nos hace desear la llegada del fin de semana, momento en el que las ensoñaciones se tornan realidades: tú, sentado frente a un enorme mar infinito bañado por el sol, mientras sostienes con despreocupación un gran vaso de cerveza helada.
Gracias a nuestro maravilloso emplazamiento, Murcia disfruta de estas increíbles bondades a dos pasos de la ciudad. Las playas están muy cerca, sí, y todas ellas son magníficas, también, pero si queremos disfrutar de un día redondo, debemos contemplar otro aspecto: el lugar donde vamos a saborear el paisaje marítimo y, lo que es más importante, la calidad de la comida y la bebida.
Así pues, como lo que queremos es que tu día sea lo suficientemente memorable como para revivirlo el resto de la semana en el trabajo hasta el fin de semana siguiente, en este artículo te mostramos los mejores chiringuitos de las playas de la Región de Murcia:
Verano Azul
Al amparo del faro de Cabo de Palos, en Cala Fría, encontramos esta maravilla ubicada en un emplazamiento inmejorable ya que en este pequeño rincón del litoral murciano apenas hay contaminación lumínica. Así, si de día este chiringuito hará las delicias de familias y amigos gracias a su posición en primera línea de playa, la noche es el terreno ideal para las parejas que, enamoradas, se susurren tiernos versos bajo una impresionante cúpula de estrellas proyectadas en el mar oscuro.
El chiringuito Verano Azul ofrece la posibilidad de beber una buena caña después de un baño en el mar o comer un delicioso caldero aderezado con la sal marina que, juguetona, la brisa transporta desde el mar hasta nosotros. El chiringuito también cuenta con una interesante y variada oferta de tapas.
La Negra Lola
En la Manga, en un pequeño rincón de la majestuosa Cala del Pino, encontramos este chiringuito enclavado en el Mirador de Calnegre. La posición de este mirador, hace de La Negra Lola un lugar mágico para contemplar el mar. Su ubicación algo complicada de localizar unido al hecho de que el último tramo debe hacerse a pie consigue que este chiringuito no esté masificado. En cuanto a la calidad de su comida, cabe destacar el tartar de atún, el tataki y el impresionante caldero de la casa con gambones, calamares y atún.
Pero, cuidado con la Negra Lola.
Dicen que todo aquel que se sienta en su terraza cae hechizado por la belleza de sus atardeceres y, si no llevas cuidado, caerás en un embrujo de deleite y sosiego que te acompañará todo el tiempo que permanezcas entre sus brazos de madera.
Macondo Beach Club
Justo frente a la Cala del Turco, en la Manga, descubrimos un lugar encantador llamado Macondo. Su cuidada estética desfallece ligeramente ante el impresionante espectáculo que se despliega ante nuestros ojos: un enorme mar azul ribeteado de arenas doradas y con una pizca de verde cautivará tus pupilas. Sin embargo, Macondo Beach Club gana terreno en otros sentidos, como son el olfato y sobre todo, el gusto. No puedes dejar de probar el arroz con pulpo y panceta o la variedad con setas y patos. Además, tambiés es conocido por sus magníficas carnes a la brasa con un toque ahumado.
Todo esto hace de Macondo Beach Club un lugar sumamente atractivo, de manera que te aconsejamos que antes de disfrutarlo, llames y hagas una reserva para no tener que esperar.
Teléfono: 644 21 75 46
La Cangreja
Este chiringuito posee las ventajas de una rica gastronomía junto a las bondades de un precioso entorno natural. Se encuentra ubicado en la Manga, junto al Hotel Galúa, en una fantástica playa de arenas finas y doradas. La Cangreja tiene una estética agradable, respetando siempre la naturaleza que la rodea. La calidad de una carta sencilla, unida a unos precios más que razonables, hacen de La Cangreja un lugar tranquilo y cómodo donde disfrutar de buena comida y bebida frente al mar.
Thai Beach
Traemos en último lugar un chiringuito para disfrutar de la tarde-noche marina. Se trata del Thai Beach, un lugar impresionante ubicado en Águilas. Este enorme chiringuito tiene capacidad para unas 500 personas, al tiempo que se divide en diversos ambientes para que elijas aquél en el que más cómodo te encuentres: cuenta con una terraza cubierta, otra exterior donde podrás disfrutar de la luna sobre el mar, tiene también una sala interior donde podrás bailar música comercial y, por último, la joya de la corona, una magnífica azotea estilo ‘chill out’.
Te recomendamos encarecidamente que pruebes alguno de sus sabrosos cócteles elaborados con fruta natural o sus deliciosos combinados con la enorme variedad de ginebras que tienen.
Si vais bastantes, quizá te interese saber que hacen reservas para grupos llamando al 681 67 18 54.