27.9 C
Murcia

Descubre la increíble gastronomía de La Manga del Mar Menor

Si has pensado en conocer esta hermosa localidad perteneciente a la provincia de Murcia, es necesario que te atrevas a descubrir la diversidad de especialidades que tiene la gastronomía de la Manga del Mar Menor, cuáles son sus platos típicos y la variedad de postres y la autenticidad que demuestran en cada uno de ellos.

Los platos de la Manga del Mar Menor se basan en comida marina, tienen una gran variedad en pescados y mariscos, al igual que en sus verduras y hortalizas. Sus dulces son exquisitos, muchos son elaborados con frutas frescas. Su especialidad son los arroces, entre ellos está El Caldero, el cual es originario de esta región. Anímate a degustar sus variados y sabrosos platos que seguramente te van a encantar.

Platos típicos de La Manga del Mar Menor

La tradicional comida de la Manga del Mar Menor, posee una significativa variedad de platos con calidad y esmero en su elaboración, en la mayoría de los restaurantes de esta localidad conservan la tradición para complacer a todo aquel que los visita. A continuación, te mencionaremos algunos de ellos:

Caldero del Mar Menor

Es el plato más relevante de esta localidad de La Manga, se cocina en un gran caldero de hierro. Su origen se debe a los pescadores, cuando en la misma playa elaboraban una especie de trípode con palos para colgar el caldero y le ponían fuego para poder cocinar arroz con ajo que se acompaña con un pescado frito en aceite de oliva.

gastronomia la manga

Chuletas de cordero al ajo cabañil

El ajo cabañil es una mezcla de ajo pisado con vinagre, sal y agua que se debe emulsionar hasta obtener una salsa, una vez terminada se le agrega como guarnición a la chuleta previamente sazonada y asada. También sirve para acompañar patatas y otros tipos de carnes.

Tomates rellenos

Son unos deliciosos tomates que se rellenan con una mezcla de carne de cerdo y de ternera, cebolla, sal, pimienta, jamón serrano y aceite de oliva, luego se llevan al horno para gratinar.

Lubina rellena

Para rellenar la lubina se debe mezclar quenelles de lucio, mantequilla, perejil, escalonias y huevas de salmón. Es un apetitoso plato que puedes pedir en la mayoría de sus restaurantes.

Berenjenas a la crema

Se trata de unas berenjenas cortadas en cilindros, que se les coloca por encima mantequilla, huevos batidos, sal, pimienta, harina, leche de nuez moscada y queso rallado. Luego se llevan al horno hasta que queden bien doradas.

Arroz con conejo y caracoles

El arroz se debe cocinar junto con los caracoles y el conejo en trozos, se agregan pimientos rojos, ajo, tomate troceado, perejil, azafrán y aceite de oliva. Te va a encantar cuando lo pruebes.

Mojete

Este plato, también conocido como ensalada murciana, se elabora con tomates pelados aderezados. Es un buen entrante o sirve como acompañante del plato principal.

Pastel de carne

Es una mezcla de ternera, huevo y chorizo que se coloca sobre un molde forrado con masa de pasta brisa y se tapa con una capa de masa hojaldrada, después se lleva al horno hasta que esté bien dorada. Es excelente para sustituir por una comida y muy solicitada para comerla en semana santa.

Pastel de cierva

Muy típico del Mar Menor, tiene una mezcla de ingredientes salados y dulces. Se realiza una masa con manteca de cerdo, huevos, ralladura de limón y azúcar; una vez que esté hecha se parte en dos, la primera parte se coloca en una bandeja de hornear y se le coloca un relleno de huevos duros, pollo troceado y caldo de pollo, para terminar se extiende la otra parte de la masa y se le coloca por encima. Una vez colocadas las masas, se lleva al horno hasta cocer y se pica como una torta.

También puedes probar los exquisitos dulces que se elaboran en esta ciudad, algunos de ellos son:

Pan de calatrava

Es un budín delicioso que preferiblemente lo debes comer frío, está hecho con pan remojado con leche y huevo, se coloca en un molde previamente caramelizado y se lleva al horno hasta que haya cuajado, una vez reposado, se lleva a la nevera para que se mantenga frío.

Cabello de ángel

Se basa en la combinación de chayote, pepinos y calabaza, estos se cocinarán con azúcar a fuego lento hasta que se caramelicen. 

Paparajotes

Son postres hechos con hojas de limonero rebosados con una masa hecha de harina y huevos, se fríen y al dorar se les espolvorea con canela y azúcar pulverizada.

gastronomia la manga

Mejores restaurantes de La Manga del Mar Menor

Esta extraordinaria localidad posee los mejores restaurantes que te puedas imaginar, en ellos podrás pasar momentos gratos y disfrutar de una gastronomía totalmente peculiar, con platos muy variados repletos de sabores increíbles e ingredientes de buena calidad. A continuación te recomendamos algunos de los mejores restaurantes donde podrás degustar deliciosas comidas y postres del lugar.

Bonobo La Manga

Es muy recomendado por su buena atención y el esmero con que elaboran sus comidas a precios razonables. Entre los más solicitados están el pescado frito, la paella de carabinero, variedad de arroces, pudines y su famosa tarta del abuelo.

Está ubicado en La Manga del Mar Menor, Municipio de Cartagena. Su teléfono de contacto es el 618314137.

gastronomia la manga

Escuela de Pieter

Es un lugar donde no sólo disfrutarás de buena comida, sino también de la hermosa vista a la playa que se puede apreciar desde su terraza, ya que está ubicado junto al mar. Su variedad de arroces y mariscos son su especialidad y la atención por parte de sus empleados es fabulosa.

Lo puedes encontrar en la urbanización Veneziola, 30380 La Manga de Mar Menor, Municipio de Cartagena. También lo puedes localizar a través del teléfono 617329326.

El sitio de mi Recreo

Allí te sentirás bien atendido por el buen servicio que te ofrecen, tiene una decoración muy agradable, su mantelería y servilletas son de tela y según lo que comas te colocan los cubiertos adecuados y copas dependiendo de la bebida. El menú es muy variado y se esmeran en la preparación de sus comidas.

Este restaurante se encuentra en la plaza Bohemia, en La Manga del Mar Menor. Si deseas reservar puedes hacerlo por el teléfono 868105323.

El Camarote de la Martinique

Tiene un ambiente bastante acogedor justo frente al mar, sus platos son bastantes sencillos pero deliciosos y a muy buenos precios. La amabilidad con que te atienden hará que sientas ganas de volver a ir. El fuerte de la casa es la gran variedad de arroces que ofrece su carta, en especial el arroz a banda, que lo puedes acompañar con muchas de sus apetitosas ensaladas.

Este agradable lugar se encuentra en la avenida Gran Vía de La Manga km 9,9, edificio Martinique. Para reservar puedes llamar al número telefónico 602215540.

Il Piccolo Navio

En este restaurante tendrás una fabulosa vista desde su terraza hacia el puerto deportivo. Aquí tendrás la oportunidad de comer exquisitas hamburguesas, pizzas y diversos tipos de pastas y carnes que puedes acompañar de algunas cervezas bien frías, todo esto a precios razonables. Te sentirás muy bien atendido por parte de su dueño de origen italiano. Como entrante,s ofrecen chorizos criollos, patatas bravas y calamares a la romana, entre otros.

Lo puedes encontrar en el puerto Tomás Maestre de La Manga del Mar Menor. También puedes llamar al número 684325888.

Obelix

Si deseas tomarte unas cervezas bien frías antes de comer, aquí las puedes encontrar. Este acogedor lugar te ofrece un trato amable y módicos precios, sus platos están hechos con esmero y con productos frescos y de buena calidad. Te recomendamos sus hamburguesas y las deliciosas crepes que son su especialidad.

Está en la Plaza Bohemia de La Manga del Mar Menor. Su número telefónico es 656396593.

Restaurante Miramar

Este restaurante te brinda una hermosa vista al puerto, los camareros no pierden detalle al atenderte, poseen una carta bastante amplia y se especializan en diversos arroces y pescados frescos del lugar.

Se encuentra en el paseo del Puerto 14, Cabo de Palos, cerca de La Manga. El teléfono donde puedes localizarlo es el 968563033.

Collados Beach

Es un restaurante con primera línea de playa y posee una piscina, ya que se encuentra dentro del Beach Club. Este encantador lugar te ofrece una excelente atención por parte de su personal, su variado menú dispone de fabulosos platos hechos con esmero e ingredientes de primera calidad.

Su dirección está en la avenida la Vencinola en La Manga del Mar Menor y puedes reservar por el teléfono 968147350.

gastronomia la manga

El Parador del Mar Menor

Es un agradable lugar con una exquisita terraza en donde puedes compartir con la familia, su atención es sorprendente y su variedad de entradas, platos y postres son de alta calidad, en especial sus arroces y carnes a la brasa.

Es un espectacular lugar que lo puedes encontrar en la playa del Vivero 55, en La Manga del Mar Menor. Para reservar puede llamar al número de teléfono 968563873.

 

Latest news

Cabo de Palos, Qué ver y hacer

El verano está a la vuelta de la esquina; las altas temperaturas, los cielos cada vez más despejados y el calendario nos avisan, emocionados,...

Cala Cortina, mejor playa de España solo por detrás de Asturias

Tal y como viene pasando desde hace un buen número de veranos, la prestigiosa revista de viajes Traveler ha puesto en marcha una votación...

El autocine de la Fica reabre sus puertas en septiembre

El autocine del recinto ferial de La Fica, organizado y gestionado por el Ayuntamiento de Murcia, volverá a proyectar películas en septiembre, tras el...

Arroz Ciego Murciano, receta y cómo hacerlo

Al sureste de la península ibérica se encuentra una pequeña región conocida como Murcia que esconde una enorme cantidad de tesoros: desde formidables paisajes...

Related news

Cabo de Palos, Qué ver y hacer

El verano está a la vuelta de la esquina; las altas temperaturas, los cielos cada vez más despejados y el calendario nos avisan, emocionados,...

Cala Cortina, mejor playa de España solo por detrás de Asturias

Tal y como viene pasando desde hace un buen número de veranos, la prestigiosa revista de viajes Traveler ha puesto en marcha una votación...

El autocine de la Fica reabre sus puertas en septiembre

El autocine del recinto ferial de La Fica, organizado y gestionado por el Ayuntamiento de Murcia, volverá a proyectar películas en septiembre, tras el...

Arroz Ciego Murciano, receta y cómo hacerlo

Al sureste de la península ibérica se encuentra una pequeña región conocida como Murcia que esconde una enorme cantidad de tesoros: desde formidables paisajes...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?